INICIO / Noticias / locales / INICIA CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO DE JUSTICIA PARA MUJERES
CONSTRUCCION 3

INICIA CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO DE JUSTICIA PARA MUJERES

Con la finalidad de facilitar el acceso a la justicia a las víctimas de la violencia de género, la primera etapa de construcción del Centro de Justicia para Mujeres en Matehuala.

Al respecto, el Alcalde de Matehuala, José Everardo Nava Gómez, mencionó que a principios del mes de agosto iniciaron los trabajos de limpieza y nivelación del terreno donde será construida esta importante obra.

Agregó que en próxima fecha se espera la visita del Gobernador del Estado, para colocar la primera piedra e iniciar formalmente con la primera etapa de esta obra.

El Centro de Justicia Para Mujeres será construido en los terrenos de Betania, tendrá un espacio de más de 5 mil metros cuadrados, y una vez concluido contará con áreas de prevención, atención y sanción; Cámara Gesell, Sala de Juicios Orales, Zona de detención o Celdas y un Albergue.

Este centro tiene como función centralizar la justicia, por lo que albergará oficinas de la Fiscalía General, Seguridad Pública, Instituto de las Mujeres, Comisión de los Derechos Humanos, Secretaría de Salud, entre otras dependencias.

La construcción de esta obra se realizará a través de la inversión de 21 millones de pesos que realiza el Gobierno Federal, y la obra será ejecutada por la Secretaría de Desarrollo Urbano Vivienda y Obras Públicas, SEDUVOP.

El Centro de Justicia para Mujeres en Matehuala, será el cuarto de su tipo en el estado de San Luis Potosí, e impactará de manera positiva en la paridad de género y en la erradicación de la violencia hacia las mujeres en el municipio y demás localidades del altiplano potosino.