INICIO / Noticias / locales / INTEGRA DIF COMITÉS PARA ATENCIÒN DE GRUPOS VULNERABLES
INTEGRACION DE COMITES 5 (1)

INTEGRA DIF COMITÉS PARA ATENCIÒN DE GRUPOS VULNERABLES

El Presidente Municipal de Matehuala, Roberto Alejandro Segovia Hernández,  tomo protesta al sub comité de atención a la población en condiciones de emergencia (APCE) y  al consejo municipal para la inclusión social de personas con discapacidad, con el propósito de restablecer estos consejos para el trabajo, coordinación e implementación de estrategias en servicio de la población.

Con el objetivo de desarrollar una buena capacitación de respuesta en los diferentes  niveles de gestión para fortalecer los servicios de asistencia social en situaciones de riesgo dentro de un marco de corresponsabilidad que permita atender a la población  mediante un sistema de coordinación y operación eficiente y eficaz, se formalizó esta integración por parte de las autoridades municipales.

La Presidenta del DIF, Sra. Ludivina Sánchez Montejano,  en su mensaje exhortó a los presentes  a unir esfuerzos  y trabajar con el único objetivo de beneficiar a nuestro municipio y sus comunidades, invitó a los funcionarios a comprometerse y formar parte de estos consejos para trabajar en favor de los grupos más vulnerables.

El sub comité APCE  es un equipo de trabajo integrado por las  diversas autoridades del SMDIF, que representa la organización, coordinación y operación interna que intervienen para asistir a la población afectada por situaciones de riesgo, emergencia o desastre, así como Regidores, y representantes de las corporaciones de auxilio por otra parte el consejo municipal para la integración social de personas con discapacidad estará sesionando  con el propósito de implementar estrategias con las diferentes instituciones públicas, para lograr más oportunidades de integración y respeto para las personas con discapacidad.

Basados en la ley de de asistencia social para el Estado y municipios de San Luis Potosí  y la ley para la inclusión social de personas con discapacidad en el estado así como el convenio de los derechos humanos de las personas con discapacidad, se trabajará con sesiones mensuales en donde se analizaran todas las situaciones que convenga a cada consejo, señalo la titular de ENLACE DIF, Jacqueline Martínez Herrera, quien junto al coordinador de Integración Social Lic. Juan Antonio Torres Rosales, dieron una explicación de los de las actividades de cada comité y felicitaron a los nuevos integrantes de éstos.