INICIO / Noticias / locales / INVESTIGA CEDH SI HUBO NEGLIGENCIA EN CASO DE MENOR GOLPEADO.
Policía-Municipal-de-Matehuala-Archivo-360

INVESTIGA CEDH SI HUBO NEGLIGENCIA EN CASO DE MENOR GOLPEADO.

El caso de un menor que fue seriamente golpeado en la colonia Benito Juárez y que por supuesta negligencia policiaca permaneció una noche vomitando sangre en las celdas municipales, ya es investigado por la comisión estatal de derechos humanos.

Fue la mañana del lunes cuando el menor José María, fue sacado de las celdas por paramédicos de cruz roja, quienes lo trasladaron de inmediato al hospital general para su atención medica pues al parecer contaba con golpes internos y un golpe en la cabeza, que supuestamente le dieron con bate de beis bol.

De acuerdo con los antecedentes, el jovencito había participado en una riña y al parecer provocó daños materiales, así que la policía estatal lo detuvo y lo llevó a la preventiva, pero no lo certificó medicamente.

Al estar internado, el menor sufrió convulsiones y vomitó sangre en repetidas ocasiones durante la noche, hasta que el director de seguridad publica recibo las novedades y se dio cuenta que el joven estaba en mal estado de salud por lo que pidió asistencia médica.

Ahora la CEDH investiga el caso para determinar si existió o no negligencia policiaca, para proceder de acuerdo a derecho.