INICIO / Noticias / locales / INVITA FOMENTO EDUCATIVO A “MIS VACACIONES EN LA BIBLIOTECA”
vacaciones enla biblioteca

INVITA FOMENTO EDUCATIVO A “MIS VACACIONES EN LA BIBLIOTECA”

El departamento de Fomento Educativo lanzó una invitación a los niños y niñas del municipio, que tengan entre 7 a 13 años de edad, a ser parte del programa “Mis Vacaciones en la Biblioteca 2019”.  Así lo informó la Profesora Laura Lorena Hinojosa Chávez titular del departamento quien aseguró que con estas acciones se ofrece una opción para que las niñas y niños del municipio se acerquen de una manera lúdica a la lectura en el siguiente periodo vacacional y de esta forma se germine en ellos la pasión por la lectura.

Mencionó que este programa constituye una opción formativa y recreativa para que durante el próximo periodo vacacional de verano los niños y niñas matehualenses se acerquen a los libros y a la lectura, esto en las diferentes bibliotecas públicas del municipio y en el periodo comprendido del 15 de julio al 2 de agosto. De esta manera invitó a los padres interesados en el programa, a acudir a registrar a sus hijos en cualquiera de las bibliotecas municipales.

Hinojosa Chávez dijo que entre las diferentes temáticas y actividades a realizar en el curso se encuentran: La Odisea de Robinson Crusoe, El Juego de las Emociones, Moby Dick, El Gran Cachalote Blanco, Patolli de Cuentos y Un Mundo Compartido, además de talleres de lectura y manualidades con el uso de la imaginación y distintos materiales.

Finalizó exponiendo que las actividades de este curso fueron diseñadas por la Dirección General de Bibliotecas y cuenta con diversas y atractivas actividades para que los pequeños se distraigan en vacaciones por medio de la lectura. “Tenemos preparadas una gran cantidad de talleres y actividades a realizar, mismas que fomentan el amor por la literatura en los niños y niñas, a sabiendas de que en el municipio existen niños que aun prefieren un libro que una Tablet”, aseguró.