INICIO / Uncategorized / INVITAN A PARTICIPAR ELABORACIÓN DE MEGA MURAL
convocan a participar en mural de arte

INVITAN A PARTICIPAR ELABORACIÓN DE MEGA MURAL

El Ayuntamiento de Matehuala a través de la dirección de fomento cultural municipal invita al público en general a participar en la elaboración de un “Mega Mural” que tendrá lugar en la explanada del parque Álvaro Obregón.

Lo anterior lo dio a conocer el director de Fomento Cultural Municipal, José Ascensión Hernández Elizalde, quien explicó que como parte de las actividades del curso taller de muralismo impartido en el Centro Cultural municipal, se estará elaborando un mural en la explanada del parqué Álvaro Obregón del 17 al 20 de noviembre.

Detalló que los interesados podrán participar en la construcción del mural en un horario de 9 de la mañana a 8 de la noche, agregando que el tema principal de la obra artística será “El juguete tradicional mexicano”.

Asimismo, el director de Fomento Cultural Municipal explicó que el “Mega Mural”, tendrá una dimensión de 20 metros de largo por 2 de alto; y será elaborado a base de materiales como mosaico, vidrío, cristal, piedra, talavera, entre otros elementos.

Por otra parte Hernández Elizalde agregó que en coordinación con la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Centro Cultural de Real de Catorce, se estarán ofreciendo un curso- taller de muralismo en turnos matutino y vespertino los días del 16 al 20 de noviembre  en las instalaciones del Centro Cultural de Matehuala.

Finalmente, el funcionario manifestó que la inscripción al curso muralismo es totalmente gratuita al igual que la participación en la elaboración del “mega mural”, por lo que invitó al público en general a formar parte de estos eventos culturales que serán trascendentes para el desarrollo cultural de Matehuala