INICIO / Noticias / locales / INVITAN A RENOVAR CREDENCIAL PARA VOTAR
images (1)

INVITAN A RENOVAR CREDENCIAL PARA VOTAR

El Instituto Nacional Electoral (INE), a través de la Secretaría General del Ayuntamiento invita a la población a renovar  la credencial de elector, sobre todo a aquellas personas a quienes se les vence su documento el próximo 31 de diciembre del 2015.

Lo anterior lo dio a conocer, el vocal del registro federal de electores, Luis Figueroa Muñozquien invitó a todas aquellas personas que cuentan con una credencial de elector vencida o que esté a punto de caducar su vigencia,para que acudan a los módulos de atención ciudadana del INE para renovar su identificación oficial, esto con el objetivo de dar certeza a aquellas personas que cuentan con apoyos sociales.

Figueroa Muñoz, explicó que “a partir del 1 de enero del 2016 las credenciales con terminación 15 dejarán de tener vigencia y por lo tanto es muy probable que sean retirados los apoyos sociales que los titulares de dichas identificaciones tengan con diferentes dependencias estatales o federales”.

Asimismo mencionó que para trámites crediticios, las instituciones también estarán verificando la vigencia de las identificaciones oficiales y al verificar que no esté actualizada los créditos podrían ser negados a los solicitantes.

Por esta situación, el vocal del registro federal de electores invita a la población en general a verificar la vigencia de su credencial de elector y de ser necesaria su renovación, acudan a los módulos de atención ciudadana del INE para su renovación.

Detalló que la renovación de las credenciales se estará llevando a cabo en los módulos ubicados en la plaza roble y en las oficinas del INE, en  horarios de lunes a viernes de 9 de la mañana a 4 de la tarde, mientras que los sábados se estará dando atención de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Finalmente, Figueroa Muñoz menciono que para la renovación de la identificación oficial es necesario que el solicitante se presente con los siguientes documentos: Acta de Nacimiento original, Comprobante de domicilio reciente y una identificación oficial con fotografía, que puede ser la credencial vencida.