INICIO / Noticias / locales / LABOR CUMPLIDA CON LOS JOVENES DE MATEHUALA
MOSAICODEACTIVIDADESREALIZADASENATENCIONALAJUVENTUD

LABOR CUMPLIDA CON LOS JOVENES DE MATEHUALA

“Apuntó de terminar la administración, tenemos la buena noticia que el Departamento de Atención a la Juventud tiene nuevos libros para uso de los jóvenes del municipio, mismos que fueron otorgados por el INPOJUVE”, así lo dio a conocer José Carlos Gaspar Espinoza titular de la Instancia municipal de Atención a la Juventud.

 

Los libros son de literatura, poesía, geografía, entre otros y están disponibles para que los jóvenes que estén interesados en leerlos o realizar alguna consulta puedan llegar a ellos en esta oficina municipal.

 

Así mismo mencionó que durante esta administración el departamento a su cargo ofreció 23 cursos de computación básica, beneficiando a un total de 309 jóvenes, además de 41 personas de los siete cursos de matemáticas, todos estos de forma gratuita.

 

Además de impartir conferencias en instituciones educativas con temas de gran interés para los adolescentes y jóvenes como los son; auto sabotaje, métodos anticonceptivos, autoestima como factor para prevención del suicidio, bajo rendimiento escolar, embarazo adolescente, orientación vocacional, entre otros logrando beneficiar a más de 5124 jóvenes en todo el municipio.

 

Para finalizar Gaspar Espinoza, comentó que por su parte ha hecho el mayor de los esfuerzos como titular del área, además agradeció el apoyo de las instituciones educativas y del INPOJUVE que han brindado todas las facilidades para la realización de su encomienda.