INICIO / Las de 10 / LAS DIEZ DE 10.
manuel-carreras-tiempo

LAS DIEZ DE 10.

1.-Chasco…pues al menos en los funcionarios de primerísimo nivel que se dieron a conocer como parte del gabinete del Doctor Carreras, ningún matehualense,(el Lic. Rivera vive y es muy apreciado, pero no es nativo de estas tierras)  ni del altiplano norte aparecieron en la lista, obvio faltan muchos más cargos pero por lo pronto del primer círculo…ya se despidieron.

2.-Cuentan que ante los hombres del poder económico en un municipio de la región, el presidente  electo anunció que hay  varias investigaciones en curso sobre anomalías  supuestamentecometidas al amparo de su encargo público, por algún o algún@sfuncionri@s concluyentes y que le fueron denunciadas en cortito en esa reunión.

3.-Con datos concretos, e información directa dieron pelos y señales, de la forma en que habilmente aprovecharon su momento de poder para beneficiarse; enojados y sumamente molestos, los anfitriones de la reunión increparon al futuro y ya casi alcalde con un ríspido “que vas a hacer al respecto?”; “ya lo estoy haciendo” dicen- fue la sorpresiva respuesta.

4.-De los “grandes amigochos” que gritaban su lealtad al “Calolo” pocos, muy pocos le quedaron, sus fiestas de cumpleaños, atiborradas de comensales de todo el estado,pasarona la historia, y en el caso de los matehualenses que le juraban amor eterno solo dos asistieron al sarao: ingratitud on.

5,- Más apellidos para la municipal de Matehuala, apúntele: Gazca, Linares, Maldonado, Córdoba, Alonso, González, Carranza,  Barbosa,Rodríguez, ya falta muy poco para que se de a conocer quiénes van y quienes: “suerte para la próxima”.

6.-Cuentan, dicen y comentan que hay indicios de una intentona de arreglos en lo oscurito, en el caso del nombramiento del nuevo contralor municipal…uuuupppps!!

7.-A pocas horas del cambio de poderes municipales, han sido varios los encontronazos que han protagonizado el que llega con el que se va, circunstancia que en nada abona, a una transición tranquila y sin conflicto.

8.- La del estribo, Matehuala amaneció este martes con  parquímetros recién desempacados, a cuál compañía pertenecen?Cuál fue el acuerdo al que llegó el cabildo saliente?  Esto se sabrá en el próximo capítulo de la serie.

9.-Un casi ex presidente a la SEDESORE en el altiplano, un ex diputado a la URSE,al parecer  la dama de la nómina alcanza puesto estatal…empieza la podadora en los cargos regionales del gobierno, alcanzará a los que ya se plantaron en su oficina por varios sexenios?

10.-Adivina adivinador…quién  anda buscando su título?  Le urgeeeeee!!!!