INICIO / Noticias / locales / MATEHUALA SEDE DE ABANDERAMIENTO DE ESCOLTAS ESCOLARES
durante la incineracion de banderas

MATEHUALA SEDE DE ABANDERAMIENTO DE ESCOLTAS ESCOLARES

En el marco del programa de abanderamiento de escoltas escolares, el ayuntamiento de Matehuala en coordinación con la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), llevaron a cabo este este 29 de febrero el abanderamiento de escuelas de la región altiplano.

El evento cívico celebrado en el monumento a la bandera fue encabezado por autoridades educativas de la sección 26 del SNTE en coordinación con el Ayuntamiento de Matehuala, en el que se realizó la incineración de 7 banderas nacionales que cumplieron con su ciclo de servicio.

Las instituciones educativas que fueron beneficiadas con el programa de abanderamiento de escoltas escolares son las siguientes: jardín de niños “Ernesto Santoscoy” y secundaria Flavio C. Sifuentes de Matehuala; jardín de niños “Profesora Degollado Rodríguez” de Villa de la Paz; escuela primaria “Benito Juárez” de Catorce; escuela primaria “Miguel Hidalgo” de Vanegas; secundaria “Mariano Vázquez” de Villa de Guadalupe y el Centro de Estudios de Bachillerato de Cedral.

Cada una de las escuelas que participaron en el acto solemne recibió un nuevo lábaro patrio a manos de los alcaldes de cada uno de sus municipios.

Al finalizar el abanderamiento, el presidente municipal de Matehuala, José Everardo Nava Gómez tomó protesta a las instituciones educativas que recibieron las nuevas banderas y exhortó a todo los presentes a respetar los símbolos patrios.