INICIO / Noticias / locales / NIÑOS Y JÓVENES PARTICIPAN EN CONCURSO “CABILDO INFANTIL POR UN DÍA”
IMG_20170330_160059

NIÑOS Y JÓVENES PARTICIPAN EN CONCURSO “CABILDO INFANTIL POR UN DÍA”

Con la participación de 189 niños y jóvenes de educación primaria y secundaria, dio inició el proceso de selección para elegir a los integrantes del cabildo infantil por un día, concurso que es celebrado dentro del marco de los festejos del “Día del Niño”, según mencionó el Alcalde de Matehuala, José Everardo Nava Gómez.

El mandatario municipal destacó que en el concurso participan 116 alumnos de educación primaria y 73 de secundaria; mismos que presentaron el examen de conocimientos básico de identidad municipal, estatal y nacional acordes al grado que cursa cada participante, de donde surgirán los ganadores a cabildo municipal por un día.
Nava Gómez detalló que los premios del concurso a niños y niñas que integren el cabildo infantil, consisten en un diploma y un estímulo económico equivalente a 5 veces el salario mínimo vigente en la región altiplano, mientras que los siguientes 40 mejores promedios viajarán a diversas instituciones gubernamentales en la capital del estado.
El día 7 de abril del 2017 los miembros del consejo de evaluación del departamento de fomento educativo darán a conocer los nombres de los ganadores a cabildo por un día a través de su publicación en los medios de comunicación del municipio, y el dictamen será inapelable.
La ceremonia de instalación de cabildo por un día se realizará el día 28 de abril del 2017 a las 9 de la mañana en el salón de cabildo del H. Ayuntamiento de Matehuala, y el acto será conducido por el Presidente Municipal, Regidores y Síndicos de la actual administración municipal.