INICIO / Noticias / locales / OFICINA DE SRE EN MATEHUALA, PRIMER LUGAR EN PRODUCTIVIDAD A NIVEL ESTATAL
BUEN TRABAJO EN LA OFICINA DE LA SRE

OFICINA DE SRE EN MATEHUALA, PRIMER LUGAR EN PRODUCTIVIDAD A NIVEL ESTATAL

Como parte del resultado obtenido durante el último bimestre, la oficina de enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), con sede en Matehuala obtuvo el primer lugar de productividad a nivel estatal, por encima de las oficinas de Rioverde, Soledad y San Luis Potosí.

Así lo dio a conocer, José Ángel Gutiérrez Álvarez, titular de la oficina de enlace quien detalló que Matehuala obtuvo un nivel de productividad del 79 por ciento a partir de la entrada en operación del nuevo sistema de emisión de pasaportes.

Por otra parte, el funcionario dio a conocer algunos cambios y modificaciones al reglamento para obtener el pasaporte, de entre las que se destaca que la SRE brindará información a cualquier persona menor de edad respecto de los procedimientos y trámites para que obtenga su pasaporte o documento de identidad y viaje, conforme a la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y demás disposiciones jurídicas aplicables.

Así lo establecen las nuevas disposiciones del Reglamento de Pasaportes, y del Documento de Identidad y Viaje publicadas mediante decreto en el Diario Oficial de la Federación.

Gutiérrez Álvarez reiteró que conforme al nuevo sistema de emisión de pasaportes, el interesado deberá de solicitar una cita previa a través del número de teléfono 01-800-801-07-73, y tendrá que tener la CURP y un correo electrónico a donde se enviará la confirmación de la cita.

Finalmente, invitó a la población que requiera de mayor información sobre los diferentes servicios que se ofrecen en la oficina de enlace a presentarse en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, o comunicarse al teléfono 882-03-31.