INICIO / Noticias / locales / PARTICIPA AYUNTAMIENTO EN CENSO NACIONAL DE GOBIERNOS MUNICIPALES
CELEBRAN REUNION PARA EL CENSO NACIONAL DE GOBIERNOS MUNICIPALES

PARTICIPA AYUNTAMIENTO EN CENSO NACIONAL DE GOBIERNOS MUNICIPALES

A fin de generar información estadística, geográfica, así como conocer el desempeño de las instituciones públicas que integran a la administración municipal, se realizó el Censo Nacional de Gobierno Municipales, en el Ayuntamiento de Matehuala, informó Armando Sagredo Calderón, director de Planeación y Desarrollo del Municipio.

El funcionario mencionó que se realizó el censo para recabar información estadística y geográfica de las funciones de gobierno municipal en materia de seguridad pública, justicia municipal, agua potable y saneamiento, residuos sólidos urbanos y medio ambiente.
Sagredo Calderón, destacó que dicha información tiene como finalidad vincular el quehacer gubernamental dentro de los proceso de diseño, implementación, monitoreo y evaluación de las políticas públicas de alcance nacional en los temas antes mencionados.
Asimismo conocer la estructura organizacional, características, objetivos, metas cumplidas y recursos de comunicación tecnológicos, con el objetivo de reforzar las instancias gubernamentales necesarias para mejorar la calidad de los servicios que se ofrecen a la ciudadanía.
Al finalizar, el Director de Planeación y Desarrollo mencionó que el interés del Alcalde de Matehuala, José Everardo Nava Gómez, es ofrecer una mejor atención y mejores servicios para la población que lo requiera, por tal motivo la administración municipal se encuentra en un proceso de mejora continua.