INICIO / Noticias / locales / PENDIENTES 40 ACCIONES DE VIVIENDA EN MATEHUALA
PIES DE CASA

PENDIENTES 40 ACCIONES DE VIVIENDA EN MATEHUALA

Gobierno Municipal de Matehuala a través de la Oficina de Vivienda dio a conocer que referente al convenio firmado por el Gobierno Federal, Gobierno Estatal y el Municipio en el año 2016 para la construcción de 150 viviendas, se han realizado hasta el momento 104 acciones de vivienda, quedando pendiente a la fecha la elaboración de 40 pies de casa.

Lo anterior lo dio a conocer, la encargada de la Oficina de Vivienda en el municipio, quien detalló que las 104 acciones de vivienda que se destinaron a habitantes de la zona rural y urbana.

Aclaró que en el 2017 la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) dejo pendientes la construcción de 40 viviendas debido a la falta de recurso del gobierno federal.

Por lo siguiente el municipio de Matehuala, CONAVI e INVIES, así como la constructora encargada de ejecutar la obra, se reunieron para determinar mediante un acuerdo que la fecha para el inicio de la construcción de las 46 viviendas pendientes iniciará durante la última semana del mes de mayo del 2018.

Agregó que la oficina de vivienda del municipio ha mantenido constante contacto con los beneficiaros de las viviendas faltantes, informándoles en todo momento la situación, los avances y la fecha de arranque de la obras.

Asimismo se les informó que en caso de no esperar la fecha de arranque de la construcción de la vivienda, se devolverá la aportación emitida por el beneficiario correspondiente a la cantidad de 32 mil pesos.