INICIO / Noticias / locales / PERSONAL DE PCM CONCLUYE CURSO EN SILAO.
PARTICIPÓ MATEHUALA EN CURSO PACE 4

PERSONAL DE PCM CONCLUYE CURSO EN SILAO.

Este viernes llegó a su fin la semana de capacitación del Programa de Actualización  Capacitación y Equipamiento (PACE) que ofreció el comando norte de los Estados Unidos, en la ciudad de Silao, a paramédicos de Protección Civil Municipal y Bomberos, esto con el objetivo de eficientizar las labores de rescate.

Durante la capacitación personal estadounidense, brindo a los participantes, herramientas en materia de materiales peligros contra incendios, extracción vehicular, respiración autónoma y el skid.

Esto sin duda servirá, para mejorar el servicio de rescate  y atención a la ciudadanía en caso de algún siniestro, logrando así la reducción de pérdidas en accidentes.

Luego de recibir esta capacitación, la cual tuvo una duración de una semana, a cada uno de los participantes, les fue otorgada una constancia, la cual es avalada por el comando norte de los Estado Unidos y el Sistema Nacional de Protección Civil.

Luego de esta capacitación, persona de Protección Civil y Bomberos de Matehuala, podrán hacer uso de estas medidas asimismo las replicaran con personal de sus áreas.