INICIO / Noticias / Nota Roja / POLICÍA MINISTERIAL DETIENE A MUJER QUE ROBÓ UN CELULAR A SU PRIMO
PGJ

POLICÍA MINISTERIAL DETIENE A MUJER QUE ROBÓ UN CELULAR A SU PRIMO

CEDRAL.- Elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Nataly de 22 años de edad, con domicilio en la colonia Las Palmas del municipio de Cedral, quien fue acusada por el delito de Robo en agravio de su propio primo.

Alán, el afectado, relató al agente del Ministerio Público del Fuero Común Investigador, que en diciembre pasado había tenido que viajar con su prima en una “bici taxi” para hacer algunas compras. Platicaron sobre algunos temas familiares y todo parecía normal; él llevaba algunos artículos personales en una bolsa donde también colocó un celular Iphone de su propiedad, ya que su chamarra no traía bolsas donde guardarlo.

De la “bici taxi” primero bajó su familiar, continuando él su camino en dicha unidad, percatándose más adelante que su prima se había llevado la bolsa donde guardaba sus pertenencias, por lo que de inmediato se regresó y le pidió la devolución, pero ella se negó, dijo que no había bajado nada que no le perteneciera, optando Alán por interponer la debida denuncia.

Ante ello, el Agente del Ministerio Público solicitó el ejercicio de la acción penal en contra de la señalada, siendo el Juzgado Menor Mixto de Cedral, quien libró la orden de aprehensión por robo y de este modo la Policía Ministerial se abocó a su ubicación. Fue hasta ahora que los agentes pudieron detenerla en la ex Hacienda Antigua Guayulera, previa lectura de sus derechos e informándole sobre la denuncia en su contra, además de realizarle la certificación de integridad corporal para ponerla a disposición de la autoridad requirente.