INICIO / Noticias / locales / PREPARAN ACTIVIDADES DEL MES PATRIO
ACTIVIDADE SMES PATRIO

PREPARAN ACTIVIDADES DEL MES PATRIO

El Ayuntamiento de Matehuala, Fomento Educativo y la Coordinación de Acción Cívica y Social, preparan las actividades cívicas que se realizarán durante el mes de Septiembre, periodo del año en el que se celebrarán 12 acto cívicos.

Lo anterior lo dio a conocer, José Everardo Nava Gómez, Presidente Municipal de Matehuala, quien habló al respecto y mencionó que en el “Mes Patrio”, se realizarán 5 honores a la bandera, 4 actos cívicos para conmemorar fechas importantes, así como la colocación de bandos solemnes, ceremonia del grito de independencia, así como la verbena popular y coronación de la reina de las patrias.

Detalló que el próximo miércoles 13 de septiembre, en la plaza 5 de mayo se llevará a cabo el acto cívico para conmemorar el aniversario de la Heroica Defensa del Castillo de Chapultepec.

Mientras que el sábado 16 de septiembre, se realizará el acto cívico del 207 aniversario del Inicio de la Guerra de Independencia y el tradicional desfile por las principales calles de la ciudad.

El martes 19 de septiembre se llevará a cabo el acto cívico conmemorativo del 32 aniversario del sismo acontecido en la Cd. De México en 1985.

El mandatario municipal agregó que todos los actos cívicos se realizarán la fecha señalada, iniciando a las 10 de la mañana.

En cuanto a los eventos  del grito de independencia, verbena popular y el tradicional desfile del 16 de septiembre, se estará informando en la siguiente semana a la ciudadanía los detalles de las actividades, para que la población forme parte de las actividades del mes patrio, culminó Nava Gómez.