INICIO / Noticias / locales / PREPARAN SEPTIMA CABALGATA DE LA INSURGENCIA
TODO LISTO PARA CELEBRAR LA CABALGATA DE LA INSURGENCIA

PREPARAN SEPTIMA CABALGATA DE LA INSURGENCIA

Con la participación de la Coordinación de Acción Cívica y Social e historiadores se llevó a cabo la reunión previa para la organización del evento de la cabalgata de la insurgencia 2017, que llegará a la ciudad el 18 de febrero.

Así lo dio a conocer, Lorenzo Robles Martínez, coordinador de acción cívica y social del municipio, quien mencionó que el objetivo de la reunión fue determinar las acciones y la logística del evento.

En la reunión también se asignaron las comisiones para recibir a los jinetes que integren la cabalgata, así como realizar el acto cívico y recepción del estandarte insurgente.

Robles Martínez anunció que el acto cívico conmemorativo a la ruta de independencia del cura Hidalgo, tendrá lugar en la explana de la plaza de armas de la ciudad, frente a la estela de la libertad, en donde se reunirán más de 200 jinetes.

Agregó que el estandarte de la insurgencia permanecerá en resguardo en el palacio municipal hasta el 28 de febrero, para después ser trasladado hasta el municipio de Cedral, para continúe con la ruta de independencia.

Finalmente, el funcionario manifestó que en próxima fecha se dará a conocer más detalles del evento conmemorativo a la “Cabalgata de la Insurgencia”, sobre todo en cuanto al operativo se transitó y vialidad que se implementará durante el paso de los jinetes.

TODO LISTO PARA CELEBRAR LA CABALGATA DE LA INSURGENCIA