INICIO / Noticias / locales / PRIORITARIO CONTINUAR EJERCIENDO ACCIONES PARA COMBATIR LA VIOLENCIA DE GÉNERO.
violencia-mujeres

PRIORITARIO CONTINUAR EJERCIENDO ACCIONES PARA COMBATIR LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

Una gran prioridad seguir implementando acciones encaminadas al combate de la violencia de género contra las mujeres, así ha sido considerado este tema por el municipio de Matehuala.

Sabemos que durante el año pasado fue declarado el municipio de Matehuala, como uno de los focos rojos en este tema, por lo cual se han llevado a cabo acciones de combate para erradicar este problema, el cual ha afectado a miles de mujeres.

Para ello se ha trabajado en conjunto las diversas dependencias de gobierno como lo son educación, salud, seguridad, juventud, instancia de la mujer, derechos humanos entre otras, las cuales han realizado desde capacitaciones, talleres, hasta pláticas en diversas instituciones para combatir la violencia.

Al momento se han implementado campañas de spots, acciones de alumbrado, detección de zonas de riesgo, además de acercamiento con mujeres que han sido víctimas de violencia.

Cabe hacer mención que si alguna mujer es víctima de este problema, puede acudir a palacio municipal, a la instancia de la mujer, a derechos humanos o a las áreas de atención psicológica de la jurisdicción sanitaria en el centro de salud de la colonia república, donde se atenderá a las víctimas.