INICIO / Noticias / locales / PRONOSTICAN AMBIENTE CALIDO Y LLUVIAS DISPERSAS EN LA PRESENTE SEMANA
persisten lluvias

PRONOSTICAN AMBIENTE CALIDO Y LLUVIAS DISPERSAS EN LA PRESENTE SEMANA

La unidad de Protección Civil del Municipio de Matehuala dio a conocer que durante la presente semana se pronostica un ambiente cálido, con temperaturas máximas de 28 grados centígrados y mínimas de 15 grados, además de probabilidad de lluvias dispersas, según datos del Servicio Meteorológico Nacional, informó el titular de PCM.

Ante el pronóstico de lluvias en el municipio recomendó a la población en general a extremar precauciones y mantenerse atentos a los avisos de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales.

Señaló que los problemas más comunes que se presentan durante el tiempo de lluvias, son el estancamiento de agua y riesgos de inundación en determinadas zonas.

Por tal motivo recomendó a la población, evitar salir a la calle cuando este lloviendo, debido a que podrían registrarse inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

Asimismo solicitó a conductores tomar precauciones al transitar en vehículos por pavimento mojado  en carreteras y caminos rurales.

Finalmente, el titular de Protección Civil puso a disposición de la ciudadanía en general el teléfono 102 04 28 para reportar la atención de cualquier contingencia.