INICIO / Noticias / locales / PRONOSTICAN DESCENSO DE TEMPERATURA ESTE MARTES
pronostican fuerte descenso de temperatura

PRONOSTICAN DESCENSO DE TEMPERATURA ESTE MARTES

La dirección de Protección Civil Municipal informa que según datos del Servicio Meteorológico Nacional durante la noche de este lunes, ingresará el frente frío número 23 sobre el norte del territorio nacional por lo que se prevé un nuevo y marcado descenso en la temperatura.

Ante la llegada de este nuevo frente frío y con la finalidad de salvaguardar la integridad física de las familias matehualenses, Protección Civil del Municipio de Matehuala recomienda a la población implementar las siguientes medidas preventivas.

“Evitar la exposición prolongada al ambiente  frío, abrigarse con ropa gruesa, protegerse el rostro y la cabeza, cubrirse boca y nariz para evitar respirar el aire frío, pues los cambios bruscos de temperatura pueden afectar el sistema respiratorio”.

Asimismo PCM recomienda dar especial atención a personas enfermas y de la tercera edad, niños e indigentes.

“La población puede utilizar preferentemente los calefactores gas y no utilizar consumibles, anafres o fogatas dentro de los domicilios porque su uso puede derivar en alguna intoxicación con monóxido de carbono”.

Para este martes se pronostica una temperatura máxima de 11 grados centígrados y una mínima de 1 grado, por lo que la población debe mantenerse alerta y acatar las recomendaciones antes mencionadas.

La dirección de Protección Civil Municipal estará al pendiente con brigadas de atención durante las 24 horas en coordinación con las demás corporaciones de auxilio y rescate para prevenir cualquier contingencia.