INICIO / Noticias / locales / PROYECTO LA MAROMA DE GRAN BENEFICIO PARA MILES DE FAMILIAS DEL ALTIPLANO POTOSINO.
DUCTO LA MAROMA

PROYECTO LA MAROMA DE GRAN BENEFICIO PARA MILES DE FAMILIAS DEL ALTIPLANO POTOSINO.

Luego de 30 años de espera hoy por fin el proyecto la maroma es una realidad, esto gracias al conjunto de esfuerzos por parte del gobierno Federal, Estatal y Municipal, quienes se han comprometido para que este obra presente un gran avance.

Esta importante obra vendrá sin duda a beneficiar a miles de familias de la zona Altiplano Norte, además de impulsar y mejorar los servicios de empresas y comercios que buscan instalarse en nuestra ciudad.

En estas acciones se estarán destinando un total de 400 millones de pesos, que se verán reflejados en la mejora del suministro de agua en la región, ya que una vez que entre en funciones se prevé esté generando 135 litros por segundo en temporada normal y en época de lluvias esta cifra se eleve hasta los 200 litros por segundo.

Cabe destacar que esta obra también dará fin a muchos problemas de inundaciones que se venían registrando en temporadas de lluvia, por lo cual habitantes de las comunidades aledañas están convencidos que esta obra será de gran beneficio.

Durante este proceso de inicio de obras, como autoridades siempre hemos tomado en cuenta las opiniones de los habitantes y autoridades ejidales de la zona donde se realizara la presa la maroma, quienes al iniciar los trabajos.