INICIO / Noticias / locales / RAÍCES PROVOCARON FUGA EN LA RED DE AGUA
13569993_279625082388365_1918444967_o

RAÍCES PROVOCARON FUGA EN LA RED DE AGUA

Daños provocado por las raíces de varios árboles localizados en la calle Jesús García, entre 5 de Febrero y Mariano Vázquez, ocasionaron considerable fuga de agua durante la madrugada de este jueves, sumándose a otras registradas en la misma área y por las mismas circunstancias.
Ante lo anterior, la Coordinación y Distribución del Organismo Operador de SAPSAM, se vio en la necesidad de cerrar el circuito hidráulico, afectando la parte baja de la colonia Olivar de las Ánimas, colonia Altamira, y la franja sur paralela a la carretera 57.
La red hidráulica consistente en tubo de asbesto de 3 pulgadas de diámetro, registró la fractura en un tramo de 3 metros, originando la fuga, por lo que se requirió de abrir la zanja para retirar el tubo dañado y ser reemplazado por tubería de PVC.
Debido a las maniobras se ordenó el cierre al tráfico vial, acordonándose el área para mayor seguridad, sin registrarse ningún incidente. Sobre los trabajos se le dio prioridad a esta falla debido a la afectación de las colonias señaladas por la falta del suministro de agua potable.
Una vez compactado el material, se colocará la carpeta asfáltica y a la vez los señalamientos correspondientes los que permanecerán el tiempo necesario y de los que se espera no sean retirados por particulares, ya que esto provocaría hundimientos por el tráfico vehicular.
En relación a la red general, esta ya es considerada como obsoleta, además que ha sido afectada por la presencia de las raíces, como en casos anteriores, por lo que el Organismo Operador, considera la sustitución de la red en un futuro.