INICIO / Noticias / locales / REACTIVAN PROGRAMAS PARA FORTALECER DESARROLLO EMPRESARIAL.
REACTIVAN PROGRAMAS

REACTIVAN PROGRAMAS PARA FORTALECER DESARROLLO EMPRESARIAL.

A partir de esta semana se reanudará el programa de financiamiento blando para emprendedores, pequeñas y medianas empresas, que ofrece el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo (SIFIDE) con la finalidad de impulsar el crecimiento de empresas en Matehuala.

Al respecto, la Dirección de Desarrollo Económico del Municipio mencionó que dicho programa ofrece créditos a muy bajos intereses a pymes y emprendedores; por cantidades que oscilan entre los 15 mil y 2 millones de pesos.

Asimismo se retoma la convocatoria 2.3, del Fondo Nacional Emprendedor destinada a la creación o fortalecimiento de empresas básicas a través del programa de incubación de en línea, con subsidios de hasta 50 mil pesos por proyecto.

De igual manera se reactivan las jornadas de capacitación empresarial, impartidas por personal certificado por Nacional Financiera (NAFIN), a fin de preparar a jóvenes y empresarios en distintos ámbitos del desarrollo empresarial.

Aquellas personas interesadas en alguno de estos programas pueden dirigirse a la oficina de Desarrollo Económico ubicada en presidencia municipal, para conocer más a detalle cada uno estos beneficios para emprendedores y pymes.