INICIO / Noticias / locales / REALIZAN ACTO CÍVICO EN PLAZA FERROCARRILERA
ACTO CIVICO 1

REALIZAN ACTO CÍVICO EN PLAZA FERROCARRILERA

Con motivo del 110 aniversario luctuoso de Jesús García Corona, maquinista conocido como “El Héroe de Nacozari”, el Gobierno Municipal de Matehuala y la secundaría no. 78, llevaron a cabo el acto cívico conmemorativo a la fecha.

En el evento se realizó una semblanza que destacó el valor del ferrocarrilero, quien perdió la vida en 1907, cuando alejó del municipio de Nacozari,  Sonora, unos vagones cargados de dinamita.

El hecho es recordado por trabajadores ferrocarrileros por la hazaña que García Corona realizó; por lo que cada año se conmemora la gesta heroica del maquinista.

En el acto cívico conmemorativo, el Alcalde de Matehuala y el Secretario General del Ayuntamiento colocaron una ofrenda floral en memoria del “Héroe de Nacozari” y realizaron una guardia de honor junto con ex trabajadores ferrocarrileros que operaron en la estación Matehuala.

Al finalizar, Presidente Municipal entregó un reconocimiento a la secundaria no. 78, por su participación en el acto cívico.

Durante en el evento estuvo presente el Presidente Municipal de Matehuala; el Secretario General del Ayuntamiento; regidores, funcionarios e integrantes del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana.

ACTO CIVICO 3