INICIO / Noticias / locales / REALIZAN ENCUENTRO DE LÍDERES JUVENILES POR LA PAZ
ENCUENTRO 4

REALIZAN ENCUENTRO DE LÍDERES JUVENILES POR LA PAZ

La Embajada Mundial de Activistas por la Paz (EMAP) a través de su proyecto “Movimiento Juvenil de la EMAP”, en coordinación con la Instancia Municipal de la Juventud, realizaron en Matehuala, el “Encuentro de Líderes Juveniles por la Paz”.

El encuentro, que se celebró en el teatro Manuel José Othón, tuvo como fin generar un escenario que permita a las juventudes e instituciones educativas intercambiar propuestas que puedan redireccionar el rumbo de la nación, buscando un proyecto de vida para la población joven del siglo XXI.

En la inauguración del evento, el coordinador nacional de la EMAP señaló que la institución a la que representa trabaja actualmente en 25 países incluido México, en el cual se cuenta con el apoyo de 15 entidades en las que se ha impulsado la creación de una cultura de paz y promovido los derechos humanos así como de la Madre Tierra.

De tal forma, puntualizó, en los últimos años se han desarrollado varios proyectos como el “Movimiento Juvenil de la EMAP”, a través del cual se busca fomentar en las juventudes la formación integral con encuentros como el que se llevará a cabo para que se conviertan en actores estratégicos en la construcción de la paz.

Por su parte el coordinador de la Instancia Municipal de la Juventud, manifestó que “En las y los jóvenes está el cambio para redireccionar a nuestro municipio, estado y el país, por ello exhorta a los jóvenes matehualenses a trabajar juntos y coordinadamente en la construcción de una ruta a seguir para fomentar la paz y la justicia.

Durante el evento participaron jóvenes de diversas instituciones educativas de nivel básico, medio y superior, quienes escucharon las conferencias del Encuentro de Líderes Juveniles por la Paz.