INICIO / Noticias / locales / REALIZARÁN PRIMER CONCURSO “RESCATANDO NUESTRAS TRADICIONES
rescataran tradiciones con concursos de juegos tradicionales

REALIZARÁN PRIMER CONCURSO “RESCATANDO NUESTRAS TRADICIONES

El Ayuntamiento de Matehuala en coordinación con la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado realizará durante el mes de abril el primer gran concurso “Rescatando Nuestras Tradiciones”, en el que participarán instituciones educativas de nivel preescolar, primaria y secundaria.

Lo anterior lo dio a conocer, Eustacio Córdova Juárez, regidor de la comisión de educación del Ayuntamiento de Matehuala, quien mencionó que el objetivo del concurso es rescatar las tradiciones mexicanas a través de varias categorías como lo son: rondas infantiles, matrogimnasia, cuerdas, elaboración de juguetes tradicionales.

El edil agregó que el concurso se llevará a cabo en 3 etapas que darán inicio a partir del 4 de abril; “Etapa inter-zona se realizará del 4 al 8 de abril, etapa de sector del 11 al 15 abril, en al que se elegirá un semifinalista y finalmente la etapa Intersectorial del 18 al 20 de abril en donde se elegirá al finalista de cada categoría”, manifestó Córdova Juárez.

El funcionario municipal, agregó que la presentación de finalistas de cada categoría se llevará a efecto el día 27 de abril en punto de las 5 de la tarde en la explanad del parque Álvaro Obregón, en el marco de la celebración del “Día del niño”.

Finalmente, Córdova Juárez destacó que el primer gran concurso “Rescatando Nuestra Tradiciones” se repartirá una bolsa de 52 mil pesos para los ganadores de los tres primeros lugares de cada categoría, premios que oscilarán entre los 5 mil y mil pesos.

Al respecto, el alcalde de Matehuala, José Everardo Nava Gómez manifestó su respaldo a la realización del evento y se dijo comprometido con apoyar el sector educativo del municipio, pues los niños y jóvenes son parte fundamental para lograr alcanzar el futuro y el desarrollo de Matehuala.