INICIO / Noticias / locales / RECIBEN BIBLIOTECAS A MIL 300 PERSONAS MENSUALMENTE
buena respuesta en visitas a las bibliotecas

RECIBEN BIBLIOTECAS A MIL 300 PERSONAS MENSUALMENTE

Cifras de las Coordinación Estatal y Nacional de Bibliotecas arrojan un cifra de atención mensual de mil 300 personas en las Bibliotecas Públicas del municipio de Matehuala, anunció Juver Moreno Rodríguez, Director de Fomento Educativo.

“Alrededor de 16 mil personas atendidas durante todo el año, demuestran que las bibliotecas siguen siendo baluarte importante para el pueblo de Matehuala”, mencionó Moreno Rodríguez.

Las principales actividades que realizan los usuarios son: consultas generales, realización de tareas, regularización de estudios, y actividades artísticas, literarias y musicales.

El municipio de Matehuala cuenta con 10 bibliotecas públicas; 9 en el área urbana y 1 en la zona rural, lugares en los que se encuentra un variado acervo de libros de diferentes géneros literarios, así como equipos de cómputo y acceso a internet en algunas de ellas para los usuarios que lo requieran.

Por su parte, Fomento Educativo continúa trabajando para mejorar el servicio que ofrecen las bibliotecas públicas; como es el caso de la biblioteca de la colonia Lagunita, donde se buscará implementar el servicio de internet para beneficio de los usuarios de dicho sector.