INICIO / Noticias / locales / RECIBIRÁN SEGURO CATASTRÓFICO 33 NÚCLEOS AGRARIOS DE MATEHUALA
0982bfbb-ee95-4dbd-837e-80934ae8797c

RECIBIRÁN SEGURO CATASTRÓFICO 33 NÚCLEOS AGRARIOS DE MATEHUALA

 Un total de mil 452 hectáreas de cultivos del municipio de Matehuala, fueron afectadas en el año 2017 por fenómenos climatológicos, por lo que recibirán este año el recurso económico del seguro agrícola catastrófico, según se informó en la reunión del consejo de desarrollo rural sustentable de este municipio.

Durante la asamblea con representantes de los ejidos, se reveló que un total de 33 núcleos agrarios fueron afectados por las condiciones del clima en el año 2017, y será en el presente año cuando reciban el recurso económico del programa “Seguro Agrícola Catastrófico” para compensar la pérdida de los cultivos dañados.

En total se repartirán alrededor de 2 millones 313 mil pesos, entre los propietarios de los cultivos afectados por fenómenos climatológicos.

Se dio a conocer que “aún no hay fecha de entrega del recurso, sin embargo una vez que se establezca el día se notificará a los propietarios de las hectáreas siniestrada,el lugar y el horario para recoger el pago del seguro”.

Por otro lado, en la reunión del consejo rural se mencionó que como parte de las acciones para combatir el estiaje e impulsar la producción agrícola en el municipio, SAGARPA cuenta con semilla de sorgo forrajero y mijo a un costo accesible para los productores.

Para mayores informes, los interesados en comprar estas semillas, pueden visitar la oficina de Fomento Agropecuario en presidencia municipal, o bien dirigirse directamente a la delegación de SAGARPA de este municipio, para conocer los costos de granos.