INICIO / Noticias / locales / RECOMIENDA PCM NO BAJAR LA GUARDÍA ANTE TEMPERATURAS GELIDAS.
Juan Carlos Medina Martínez, Director de Protección Civil

RECOMIENDA PCM NO BAJAR LA GUARDÍA ANTE TEMPERATURAS GELIDAS.

El ayuntamiento de Matehuala a través de la dirección de protección civil municipal recomienda a la población no bajar la guardia ante el pronóstico de temperaturas gélidas en el centro, periferia y comunidades del municipio, a consecuencia de la octava tormenta invernal.

Así lo informó, Juan Carlos Medina Martínez, director de Protección Civil Municipal quien dio a conocer que durante el remanente de la octava tormenta invernal y del frente frío número 34 se registraron en la cabecera municipal temperaturas de hasta -2 grados centígrados por lo que pidió a la ciudadanía estar alerta ante el descenso de la temperatura.

El funcionario municipal recomendó a la población a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

Asimismo a los automovilistas que circulan por las carreteras nacionales, se les sugiere estén atentos a la precipitación de aguanieve, nieve, lluvia y a la baja visibilidad ocasionada por nieblas y neblinas.

Por otra parte el director de Protección Civil Municipal destacó que el municipio cuenta con las instalaciones del albergue del DIF, así como los espacios del asilo de ancianos y de la casa de la salud mental, para recibir a aquellas personas que requieran de un lugar para cubrirse de las intensas heladas.