INICIO / Noticias / locales / RED DE APOYO A EMPRENDEDORES OFRECE BENEFICIOS PARA CONSOLIDAR IDEAS DE NEGOCIO
IMPULSA NAVA GÓMEZ, EL DESARROLLO ECONÓMICO DEL MUNICIPIO

RED DE APOYO A EMPRENDEDORES OFRECE BENEFICIOS PARA CONSOLIDAR IDEAS DE NEGOCIO

Como parte de las acciones para la fomentar la creación de empresas y fortalecer el entorno para el desarrollo económico del municipio, el Ayuntamiento de Matehuala en coordinación con el Instituto Nacional del Emprendedor  (INADEM) y la Secretaría de Económica, ofrecen beneficios para consolidar las ideas de negocio de emprendedores y empresarios.

Al respecto el Alcalde José Everardo Nava Gómez, detalló que el Punto de Apoyo al Emprendedor es un espacio dedicado para brindar atención personal a la ciudadanía que acude a ellos en busca de información y orientación para el tema de emprendimiento y consolidación y crecimiento de su negocio.

Nava Gómez, destacó que Matehuala cuenta con el único “Punto de la Red de Apoyo al Emprendedor” en la región altiplano, considerado como uno de los mejores a nivel estatal por atraer más inversiones y generar mayor número de empleos.

Por otra parte, invitó a jóvenes interesados con emprender algún negocio o empresario ya establecidos que deseen consolidar sus ideas de negocio, a que acudan a la oficina de Desarrollo Económico y Fomento Industrial del Ayuntamiento, donde les brindarán orientación personalizada.

Agregó que se han realizado foros informativos para dar a conocer los programas y convocatorias vigentes que ofrece el INADEM, en los cuales han participado cerca de 80 emprendedores y empresarios interesados en obtener subsidios para la creación y fortalecimiento de empresas a través del programa de incubación en línea.

Al finalizar, Nava Gómez mencionó que dichas acciones han generado que programas que ejerce el INADEM a través de la red de apoyo al emprendedor, logren la consolidación de proyectos para emprendedores de Matehuala y la región.