INICIO / Noticias / locales / SANCIONAN A ESTABLECIMIENTOS DE VENTA DE BEBIDAS ALCOHOLICAS
SANCIONAN COMERCIOS DE VENTA DE ALCOHOL

SANCIONAN A ESTABLECIMIENTOS DE VENTA DE BEBIDAS ALCOHOLICAS

Dando cumplimiento a lo establecido en la Ley de Alcoholes vigente en el estado de San Luis Potosí, el Ayuntamiento de Matehuala a través de la Dirección de Inspección General, Alcoholes y Comercio; ha sancionado hasta el momento 8 locales dedicados a la venta de bebidas alcohólicas.

Al respecto, Manuel Guillermo Torres Cuevas, director de Inspección General del Ayuntamiento, detalló que 4 establecimientos fueron clausurados temporalmente, hasta que se regularicen en el pagó del refrendo en la licencia de uso de suelo y licencia para venta de bebidas embriagantes.

Mientras que otros 4 locales fueron sancionados por operar fuera del horario que marca la Ley.

Torres Cuevas mencionó que hasta el momento se han entregado más de 70 requerimientos de pago a establecimientos que adeudan más de un año de refrendo de licencia de uso de suelo y venta de bebidas alcohólicas.

Asimismo se entregaron otros 30 requerimientos de pago a establecimientos que adeudan el pago de refrendos correspondiente al 2017.

Al finalizar, Manuel Guillermo Torres Cuevas, invitó a los establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas a respetar los horarios de venta, asimismo exhortó a los dueños de los locales que no han realizado el pago del refrendo de sus licencias a que regularicen su situación, de lo contrario se procederá a clausurar los negocios como marca de Ley.