INICIO / Noticias / locales / SANCIONAN A UNA PERSONA POR TIRAR ESCOMBRO
ESCOMBRO 3

SANCIONAN A UNA PERSONA POR TIRAR ESCOMBRO

EN MATEHUALA ESTÁ PROHIBIDO TIRAR BASURA, DESECHOS U OTRO MATERIAL CONTAMINANTE EN VÍA PÚBLICA.

Mediante una denuncia ciudadana se logró detectar a una persona tirando escombro en camino viejo a la Paz y el arroyo ubicado al poniente, a un costado de Villa Fontana, por lo que fue trasladado a barandilla Municipal para el pago de su respectiva multa, informo el comandante Francisco Enrique Martínez, Coordinador de Tránsito y Vialidad.

Es lamentable que aun existan personas que hacen caso omiso al exhorto del municipio de mantener a nuestra ciudad limpia, después de varias campañas de concientización continúan este tipo de acciones que muchos ciudadanos ya rechazan y son quienes denuncian los actos imprudentes de quien continua tirando escombro en la periferia de la ciudad, mencionó el comandante.

En esta ocasión se detuvo al Señor Francisco G. “N” de 70 años de edad con domicilio en la comunidad de la Boca perteneciente al municipio de Villa de la Paz, quien fue sorprendido por elementos de seguridad pública Municipal tras la denuncia ciudadana.

Se ha mencionado por parte del departamento de Servicios Públicos Municipales, así como de Seguridad Publica , en reiteradas ocasiones  que arrojar escombro en la vía pública es una falta al Bando de Policía y Buen Gobierno vigente en el municipio, el cual menciona que no está permitido tirar desechos de ninguna naturaleza en las calles y/o avenidas de la ciudad, facultando así al ayuntamiento a proceder con una multa económica de $322.40 pesos, o en su negativa, el inculpado podrá ser resguardado en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal durante el periodo establecido.

Cabe señalar que existe un lugar permitido para arrojar este tipo de desechos de construcción, se ubica en camino a San Rafael  300 metros a la izquierda, 250 metros adelante, el cual es un depósito con permiso municipal en donde cualquier persona puede ir a desechar el escombro, aseguró el Ing. Refugio Maldonado Manso de Servicios Públicos Municipales.