INICIO / Noticias / locales / SAPSAM BRINDÓ TALLER INTRODUCTORIO DE AGUA Y EDUCACIÓN A LOS ALUMNOS DEL COARA Y CONALEP
taller080519 (1)

SAPSAM BRINDÓ TALLER INTRODUCTORIO DE AGUA Y EDUCACIÓN A LOS ALUMNOS DEL COARA Y CONALEP

Con mucho entusiasmo y participación el Organismo Operador de Servicios de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Matehuala, a través del departamento de Cultura del Agua realizó un Curso Taller Introductorio sobre Agua y Educación con los alumnos del CONALEP y COARA con el objeto de mejorar el conocimiento de los estudiantes sobre la cultura del agua, así como las formas adecuadas para su gestión integrada, mediante una estrategia de educación continua, con la participación de la facilitadora del programa Blanca Balleza Acosta de la Conagua Local y de Oscar Luna Prado de la institución anfitriona y Coordinación Nacional en México.

Con esto el Organismo SAPSAM, busca contribuir la cooperación de la sociedad, en especial de los jóvenes, para que   ayude a fomentar el uso racional y la conservación del agua, por tanto, es esencial la educación ambiental, especialmente en materia de agua, cuyo objetivo central está considerado dentro del programa UNESCO-PHI/WET <<Agua y Educación para las Américas y el Caribe, con actividades relacionadas al Agua y el medio ambiente.

Durante el curso, los jóvenes educandos participaron de los juegos hídricos en donde comprendieron los conceptos de adhesión, cohesión y tensión superficial del agua en su desafío a la gravedad. Al final del taller que duró poca más de las dos horas cada uno; los alumnos recibieron una constancia por su entusiasmo y participación.

El programa hidrológico internacional (PHI) es el programa intergubernamental de cooperación científica de la UNESCO relativo a los recursos hídricos; es un instrumento mediante el cual los estados miembros buscan mejorar su conocimiento del ciclo del agua e incrementar su capacidad de administrar y explotar mejor sus recursos hídricos. Su objetivo es contribuir a desarrollar la base científica y tecnológica con el fin de elaborar métodos para la gestión racional de los recursos hídricos, incluyendo la protección del ambiente para la sustentabilidad.