INICIO / Noticias / locales / SAPSAM CELEBRÁ EL DÍA MUNDIAL DEL AGUA
índice

SAPSAM CELEBRÁ EL DÍA MUNDIAL DEL AGUA

En el marco de la celebración del Día Mundial del Agua, el cual se conmemora el 22 de marzo de cada año, en el que el tema central trata de tomar medidas para hacer frente a la crisis del agua; “Soluciones para el Agua Basadas en la Naturaleza”, el Organismo Operador SAPSAM, ya prepara esta importante celebración.

Como no podía ser de otra manera, el Organismo participará de manera muy activa en la celebración de esta fecha haciéndose eco y ayudando a difundir los valores y desafíos en torno al agua que cada año plantea la comunidad internacional con motivo de esta fecha.

Dentro de las actividades, está contemplado el segundo “Concurso de Canto por el Agua”, en el que se procura la participación de alumnos de nivel Preescolar con personal docente y padres de familia.

Se plantea la participación de 10 centros educativos, cuya celebración está programada realizarse el jueves 22 de marzo en punto de las seis de la tarde en las Instalaciones del Parque Álvaro Obregón.

Previo al evento, está programado el “Paseo Ciclista por el Agua” con la siempre exitosa participación de los alumnos del Instituto Tecnológico de Matehuala, cuya salida será en el área de las oficinas administrativas del Organismo en Boulevard Carlos Lasso.

El paseo está contemplado iniciarse a partir de las cinco de la tarde, partiendo por Boulevard Carlos Lasso, Flores Magón, Lerdo de Tejada, avenida Roble, Glorieta Fundadores a la calle de Juárez.

El recorrido será por esta arteria hasta la calle Mariano Vázquez, continuar por 5 de Mayo para llegar a las instalaciones del Parque Álvaro Obregón, por lo que el Organismo, a través del Coordinación de Cultura del Agua, pone a disposición la Liga de página del DMA http://www.worldwaterday.org/theme/.

Así mismo, SAPSAM, hace cordial invitación a todos los usuarios del Organismo a presenciar estas actividades.