INICIO / Noticias / locales / SAPSAM CELEBRÓ EL “DÍA MUNDIAL DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL” EN EL CENTRO DE ATENCIÓN INFANTIL CENDI NUM. 4
f42a1866-7387-4012-8db8-4e68b93ece4d (1)

SAPSAM CELEBRÓ EL “DÍA MUNDIAL DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL” EN EL CENTRO DE ATENCIÓN INFANTIL CENDI NUM. 4

” El Departamento de Cultura del Agua, del Organismo Operador de Servicios de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Matehuala, celebró el “Día Mundial de la Educación Ambiental”, “Enseñar a Cuidar el medio Ambiente, es Enseñar a Valorar la Vida”; con la participación de los pequeños del Centro de Atención Infantil, CENDI Núm. 4.

 

En la mesa de honor se contó con la presencia del director de la URSE’A, Profr. Ramiro Pérez Ramírez, Profesora María Clara Quiroz Villanueva, del Sistema Educativo del Estado (SEER), del director de SAPSAM, Lic. Juan Carlos Pérez Mendoza, del Lic. Rubén Proa, e Isabel Flores, Coordinadora de Cultura del agua de Sapsam y la directora del plantel; maestra Sofía Rosalba Hernández García.

 

Durante las actividades lúdicas; los niños observaron la proyección de un video de educación ambiental, desarrollaron un programa de actividades en el cual cantaron un tema alusivo al cuidado del agua y el medio ambiente, además mostraron una exposición de divertidos juguetes elaborados a base de material reciclado, en donde se observó, a un robot elaborado a base de cartón, biberones, latas y tapas de plástico, un juego de té hecho con tapas de cartón de huevo, un teléfono, canastas, gusanitos hechos de tapa roscas, un trenecito, un telescopio, una cámara fotográfica, camioncitos, un laberinto y hasta una guitarra.

 

Casi para finalizar el programa y para cerrar con broche de oro, los pequeños realizaron una divertida obra teatral, en donde, la manzanita, la botella de plástico y de vidrio, así como el cartón, (cada uno de ellos caracterizado por un niño), fueron a parar precisamente hasta los depósitos de recaudación, para reciclado.

 

Este fue un programa elaborado con el propósito de promover en las escuelas de educación de todos los niveles del municipio de Matehuala, a que impulsen acciones integrales para el uso eficiente del agua y el cuidado del medio ambiente.

 

Por ello; el Organismo de Aguas Potables, realizará en breve otra actividad de este tipo en el jardín de niños “Héroes Potosinos”, en donde se llevará a cabo un foro, para realizar un hilo de conversación sobre la misma temática del agua y el medio ambiente.