INICIO / Noticias / locales / SAPSAM CELEBRÓ EL DÍA MUNDIAL DEL AGUA.
IMG_3677

SAPSAM CELEBRÓ EL DÍA MUNDIAL DEL AGUA.

SAPSAM CELEBRÓ EL DÍA MUNDIAL DEL AGUA.

 

En el marco de la celebración del Día Mundial del Agua en su edición 2019, SAPSAM organizó el cuarto concurso de oratoria, que se llevó a cabo en la plaza Juárez con la participación de 6 Escuelas Secundarias, Francisco Zarco, Técnica 40, Técnica 78, Ángel Veral, Ponciano Arriaga y Flavio C. Sifuentes Medina.

Al inicio del evento, el Director del Organismo Operador de Servicios de Agua Potable en Matehuala. Ingeniero Guillermo Torres Soto, brindó unas palabras breves y significativas sobre el agua y medio ambiente, también se contó la grata presencia del regidor de la comisión del agua, del Honorable Ayuntamiento de Matehuala, señor Guillermo Yrizar Tamayo.

Al caer la tarde de este jueves 21 de marzo y bajo un aire gélido dio inicio el evento con la participación de los jovencitos que uno a uno desarrollaron su tema alusivo al Día Mundial del Agua, y conforme al veredicto final de los jurados, profesores Minerva Elizabeth García Montoya y Luis Manuel Oviedo Salinas, se eligió a la feliz ganadora del primer lugar, la estudiante del tercer grado de la Escuela Secundaria Francisco Zarco, Valeria Elizabeth Olalde Amado con el tema “La sobre explotación de los mantos acuíferos”. En él demostró un excelente dominio escénico y una excelente oratoria.

El segundo lugar fue para Briseida Odaí González Muñiz también de la Escuela Secundaria Francisco Zarco con su tema “El cuidado del Agua”, ella con entusiasmo y energía demostró al público presente, porque fue la ganadora del segundo lugar de este concurso.

Finalmente; el tercer lugar fue para el joven estudiante Israel Silva Rocha de la Escuela Secundaria Flavio C. Sifuentes Medina, bajo la temática de “La importancia del agua en Matehuala”.