INICIO / Noticias / locales / SAPSAM ENTREGÓ MATERIAL DIDÁCTICO DE “CULTURA DEL AGUA” EN LAS ESCUELAS.
sapsam

SAPSAM ENTREGÓ MATERIAL DIDÁCTICO DE “CULTURA DEL AGUA” EN LAS ESCUELAS.

El Programa Institucional y Educativo de Cultura del Agua que fomenta el Servicio de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Matehuala, durante el mes de enero, registró tres visitas a la Escuela Primaria “Niños Héroes”, en donde se brindó platicas comunitarias a los escolares, sobre educación ambiental y la conferencia “Juntos Cuidemos y Valoremos el Agua”, así como la donación de una revista inédita titulada: “Cuidemos y Valoremos Nuestro Recurso Agua”.

Los pequeños de los distintos grados de estudios de la Escuela Primaria Niños Héroes recibieron toda información posible acerca del consumo del agua y el cuidado del medio ambiente con el apoyo de la proyección de videos y actividades lúdicas e interactivas con los alumnos con la finalidad de mitigar el acelerado cambio climático latente.

Los estudiantes mostraron gran interés por esta problemática del cuidado ambiental ya que incluso mencionaron su malestar acerca de la contaminación que se genera diariamente por parte de la ciudadanía y de la falta de cultura para tirar los desechos en lugares adecuados.

Sobre el recurso agua, se les informó del recorrido de 40 kilómetros que ella realiza desde los acuíferos Cedral y Matehuala y Vanegas-Catorce que pertenecen a la cuenca “el salado” se les mencionó además que en Matehuala se enfrentan algunos desafíos para suministrar el vital líquido pues en la actualidad el crecimiento de la población y la sequía mantienen los mantos acuíferos sobreexplotados.

El Organismo Operador a través de su departamento de Cultura del Agua promueve dentro de sus programas educativo, promocional e institucional una serie de acciones encaminadas a consolidar la participación de los usuarios y la sociedad organizada.

A bien de fomentar el uso correcto del agua, Cultura del Agua lleva a las escuelas, y otras Instituciones de la localidad campañas que ayuden a concientizar el mejor cuidado del agua.