INICIO / Noticias / locales / SAPSAM INFORMA
9063eb34-907a-4e8c-8ae5-9218f96e168e

SAPSAM INFORMA

El Organismo Operador de Agua Potable Alcantarillado de Saneamiento de Matehuala, continua el proyecto de sectorización, un sistema que permitirá al Organismo Operador, detectar fugas, distribución de volúmenes, además de un balance hídrico entre macro y micro medición, gasto y presión, tomas clandestinas, eficiencia operativa, y reducirá el consumo de energía eléctrica.

 

En el periodo que comprende de enero y febrero el Organismo de Agua que dirige el Licenciado Juan Carlos Pérez Mendoza, ejecutará la obra en el sector 5; que comprende las colonias, Olivar de las Ánimas, Fovissste, y el Gallo.

 

Éste sector que está dividido en un solo distrito hidrométrico, el que contará con un punto de   medición ubicado en la calle de Independencia esquina con Leona Vicario, por el cual se distribuirá todo el servicio que dotará a 2, 456 habitantes.

 

En el sector 5, se programan 3 puntos de regulación para un mejor control de presiones diurnas y nocturnas, cada punto será ubicado en Leona Vicario esquina Independencia, Leona Vicario esquina Prolongación Juárez, y Mariano Vázquez esquina 5 de mayo.

 

Se instalarán 5 válvulas de control para el seccionamiento del sector 5 en; Régules esquina Arrayanes, Ceibas esquina Arrayanes, Mariano Vázquez esquina 5 de Mayo, Mariano Vázquez esquina 16 de Septiembre y Mariano Vázquez esquina Paseo Ángel Veral.

 

La dotación del vital líquido corresponde a los tanques de distribución denominados “Tanque Recreativo 1 y 2”, los cuales cuentan con una capacidad de almacenamiento de 4.000 metros cúbicos cada uno de ellos.