INICIO / Noticias / locales / SAPSAM INICIA ACTIVIDADES DE CULTURA DEL AGUA
d8013113-4d02-4a2e-82e6-57478f466f5a

SAPSAM INICIA ACTIVIDADES DE CULTURA DEL AGUA

Con el propósito de difundir la cultura del agua, el Organismo Operador de Agua Potable y Alcantarillado y Saneamiento de Matehuala, SAPSAM inicia el mes de enero con las actividades del programa educativo de cultura del agua.

Con rumbo al próximo día 22 de marzo, día mundial del agua, SAPSAM inicia éstas actividades educativas en las Escuelas Primarias Niños Héroes y Rafael Nieto durante el turno vespertino, una forma de concientizar a los pequeños del uso racional del vital líquido, con el tema “Agua para todos, Responsabilidad de todos”.

Ya que uno de los principales objetivos del Organismo Operador a través de Cultura del Agua es fomentar el acercamiento a los centros educativos para difundir la información actual del agua y compartirles los conocimientos sobre las formas de cuidar el vital líquido, así mismo comunicarles su valor como elemento indispensable para la vida.

Este programa de la mano y en coordinación con la Unidad Regional de Servicios Educativos, URSE lo que se busca es que los centros educativos participen activamente con acciones concretas y las desarrollen en conjunto con la comunidad estudiantil, docente, intendentes y con padres de familia.

De acuerdo al marco normativo de la Ley de Aguas para el Estado de San Luis Potosí, en su artículo 190 que sustenta y establece que se deberá de involucrar a los diferentes centros o instituciones educativos, así como a las Asociaciones o Instituciones legalmente constituidas, para llevar a cabo los objetivos y acciones correspondientes al uso apropiado y eficiente del recurso de agua y respeto al medio ambiente en nuestro municipio de Matehuala.

El Organismo SAPSAM requiere que los centros escolares de todos los niveles se involucren y participen en el cuidado del agua dentro y fuera de la escuela, porque se necesita que las escuelas día a día pongan en práctica estrategias de conservación y uso eficiente del agua. Como una perspectiva social y ambiental para inducir cambios institucionales y sociales para el uso sustentable del agua.