INICIO / Noticias / locales / SAPSAM INICIA CAMPAÑA DE VERANO DEL CUIDADO DEL AGUA AHÓRRALA, RECÍCLALA… ¡ES MEJOR AQUÍ QUEDÓ…QUE AQUÍ CORRIÓ
este es el bueno

SAPSAM INICIA CAMPAÑA DE VERANO DEL CUIDADO DEL AGUA AHÓRRALA, RECÍCLALA… ¡ES MEJOR AQUÍ QUEDÓ…QUE AQUÍ CORRIÓ

Se inicia la campaña de ahorro de agua, y se invita a la población. en general hacer conciencia y, con ello, disminuir el uso del agua potable para el riego de jardines, para el lavado de autos, para otros usos que no son tan indispensables para la vida humana, la alimentación y la salubridad.

Los desafíos que presenta SAPSAM, para suministrar el vital líquido en los periodos de mayor sequía y por el crecimiento de la población, la demanda de agua se incrementa el consumo hasta en un 50% y como resultado los mantos acuíferos se encuentran sobreexplotados, descienden cada año dos metros de profundidad con un déficit de cuatro millones de metros cúbicos. Ahórrala, Recíclala y Contribuye a mantener la continuidad del servicio es pagando puntual el servicio para contribuir al uso eficiente y ahorro del agua con los usuarios, para que precisen un futuro sustentable del recurso agua y al medio ambiente y así lograr la participación de la ciudadanía hacia un cambio de actitud en su uso racional del agua,  acciones positivas, sin duda; que siga siendo el promotor del desarrollo sustentable, el factor esencial para el crecimiento económico en términos de un uso y manejo cada vez más productivo.

 

CONSEJOS PARA AHORRAR AGUA EN CASA

Toma duchas breves y cierra las llaves mientras te enjabonas.

Al lavar los trastes, remoja y enjabona todo de una vez, sin tener la llave abierta.

Cuando laves verduras usa un recipiente y lava todas de una vez. Si las lavas en el fregadero, coloca el tapón.

Reutiliza el agua de la tina y del lavado de tinacos en el riego del jardín, o en la limpieza de pisos o banqueta del frente de tu casa.

Reporta cualquier fuga que observes en la casa, calle u oficina, a los teléfonos 88 24080 y 8821800 del (CAI) Centro de Atención Integral de SAPSAM.

Al recolectar el agua de lluvia, en cubos, contenedores u otros sistemas de recolección, se puede aprovechar para el riego de plantas, lavado de banquetas, pisos etc. o rellenar la cisterna.

¡Evita obstruir las redes de drenaje ¡

Evita arrojar residuos sólidos y líquidos (aceite, químicos, grasas, basura etc.) al sistema de drenaje, así como desechos de comida, productos higiénicos, ácidos y residuos tóxicos. Es importante colocar rejillas en los lavabos o coladeras, para evitar que los sólidos se introduzcan al drenaje. Contribuye al cuidado del medio ambiente recicla y disminuye desechos orgánicos e inorgánicos.

 

ES MEJOR AQUÍ QUEDÓ……………. QUE AQUÍ CORRIÓ

¡Cuida el Agua!  SAPSAM ¡