INICIO / Noticias / locales / SAPSAM Invita denunciar desperdicio de agua o fugas.
568be151-efcf-4939-8cee-e20005fab37f

SAPSAM Invita denunciar desperdicio de agua o fugas.

Derivado de la situación actual de escasez natural del agua y la sobreexplotación de los mantos acuíferos, Cedral-Matehuala y Vanegas Catorce, ubicados en la que la precipitación media anual es de 406 milímetros sus escurrimientos y su infiltración son reducidos, su recarga es menor a la extracción y presenta un déficit de cuatro millones de metros cúbicos.

El Vanegas–Catorce presenta un déficit de un millón veinte metros cúbicos, además de que la profundidad desciende 2.11 metros y .90 metros respectivamente.

El Organismo Operador en apego a la Ley de Aguas para el Estado de San Luis Potosí, indica que debemos generar en la sociedad una conciencia sobre la importancia que representa el uso eficiente y cuidado del vital líquido, así como el respeto al medio ambiente, fijando un compromiso de asumir una corresponsabilidad de su cuidado.

En este sentido, SAPSAM invita a toda la sociedad de los diferentes sectores a unirse a la campaña sobre la “Denuncia Anónima en el mal uso del agua”, contestando estas preguntas; ¿Cuántas veces hemos visto que se tira el agua de una manera desproporcionada? ¿Cuántas veces hemos visto a algún vecino dejando el agua correr, lavando su patio o su coche con mangueras?, ¿Alguna vez te ha tocado ver una toma de agua que se abastezcan sin medida?

Es necesario un llamado a la responsabilidad ciudadana para defender y proteger nuestra agua, verla como un bien público y finito.

Las personas que utilicen los servicios del agua potable y alcantarillado de una forma distinta a la indicada, SAPSAM tendrá las facultades de imponer las sanciones por infracciones previstas en dicha Ley, de acuerdo a la gravedad en base al Art. 231 y 238 de la Ley.

Para tal fin ponemos a tu disposición los medios de comunicación, en el cual estamos a tus ordenes en los teléfonos 88 2 18 00/ 88 2 40 80, así como las páginas www. Sapsam.gob.mx, Facebook Sapsam Cultura del Agua, y el Cai Sapsam. En estas pueden denunciar los desperdicios de agua, el robo del agua, toma clandestina, tomas reconectadas e irregularidades.

Para poder tener agua depende de todos, unamos esfuerzos, con el uso responsable y tu pago oportuno garantizamos poder seguir brindándote un servicio eficiente. Valoremos y cuidemos nuestros recursos. “Recuerda tu denuncia es anónima”.

568be151-efcf-4939-8cee-e20005fab37f