INICIO / Noticias / locales / SAPSAM LLEVA A CABO INSPECCIONES INTRADOMICILIARIAS
69e6aac7-1347-4650-ae5a-d616a77d40b5

SAPSAM LLEVA A CABO INSPECCIONES INTRADOMICILIARIAS

Con el propósito de evitar pérdidas de agua al interior de los domicilios, el Organismo Operador SAPSAM lleva a cabo de manera periódica inspecciones intradomiciliarias con la finalidad de determinar las causas que en ocasiones motivan los altos consumos y por consecuencia el pago elevado.

Mensualmente se realizan alrededor de 700 visitas de las cuales se encuentran problemas principalmente en los sanitarios en 60 por ciento, fugas que van de un cuarto de litro por minuto hasta 2 litros por minuto, resultando una pérdida mensual de 10 a 40 metros cúbicos.

Otro de los puntos donde existen fugas es la cisterna y en los tinacos, además que existen fugas internas no visibles, las que representan riesgos a la estructura de las viviendas, por lo que el Organismo Operador siempre ha exhortado a los usuarios a realizar verificaciones en las instalaciones hidráulicas.

El Centro de Atención Integral –CAI-, atiende al usuario que reporta posibles fugas en el interior de su domicilio; se ubica la vivienda para el envío de una inspección, concretándose la hora de la visita para que el usuario la reciba y se realice la inspección.

Dentro de las inspecciones se ha detectado que una de las fugas más comunes en la vivienda es en el baño debido a que las llaves, tanto de la regadera como del lavabo, así como el “sapo” del depósito del retrete  no cierran o acoplan correctamente.

Lo mismo ocurre en las cocinas, en donde las fugas de agua muchas veces están en la tubería dentro de la pared o debajo del gabinete del fregadero

Otra de las recomendaciones que ha promovido el Organismo es la de cerrar todas las llaves de la casa, y si el medidor sigue marcando esto indica que puede haber una fuga no visible y se tendrá que localizarla para su reparación.