INICIO / Noticias / locales / SAPSAM LLEVÓ PROGRAMA A ALUMNOS DEL CONALEP
7amsi2Ov

SAPSAM LLEVÓ PROGRAMA A ALUMNOS DEL CONALEP

Con  la finalidad de impulsar el Programa Educativo de Cultura del Agua y Medio Ambiente en el municipio, el Organismo Operador SAPSAM a través de la Coordinación de Cultura del Agua, está llevando a cabo el esquema “El Agua en las Escuelas”, en el que los jóvenes de bachillerato se comprometan y valoren el recurso agua.

Este programa ya se realizó con alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional –CONALEP- y posteriormente será con alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios –CBTis 151, así como en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario -CBTA 52-.

El programa se llevó a cabo en las instalaciones de “La Burbuja” donde se localiza la caja recaudadora en Hidalgo,  con 40 alumnos con los que se aplicaron los temas: “El Agua de nuestra Cuenca-Acuífero$ y  “Agua y Cambio Climático” y  las ddinámicas “Uno para todos”.

El Organismo Operador, ha reconocido la buena participación de los alumnos en los que Cultura del Agua ha llevado las pláticas escolares en los tres niveles, enfocadas directamente con el recurso agua y el medio ambiente, para lo cual proporciona el material didáctico y  audiovisual para su ejecución.

Ana Isabel Flores Ortiz, coordinadora del programa, destaca que a través de la educación concentrada en acciones, busca que se precise el uso apropiado y eficiente del agua en las escuelas y los hogares, garantizando así un futuro sustentable de manera global con este importante recurso.

Al término de estas pláticas, se les otorgó una constancia de participación así como la firma: “Mi Compromiso para el cuidado del Agua y el Medio Ambiente”, avalada por la Dirección General del Organismo.

Para las instituciones antes mencionadas, están programadas para esta y  la próxima semana en las que se espera una buena participación de los estudiantes con los que se desarrollarán interesantes dinámicas.