INICIO / Noticias / locales / Sapsam, participa en Campamentos de Verano
6377fc07-c82f-4814-8527-ff8332ce5adf

Sapsam, participa en Campamentos de Verano

Como parte de las actividades del programa Agua y Educación de Cultura del Agua del Organismo Operador SAPSAM, participará en los Campamentos de Verano con las diferentes intuiciones, como cada año lo realiza, haciéndose eco y ayudando a difundir los valores y desafíos en torno al agua.

La coordinación de Cultura del agua hace reflexionar sobre la cantidad de agua que se usa a diario, siendo importante que las personas reconozcan el uso que hacen de este recurso para que se haga de forma más eficiente.

En este sentido, con la finalidad de continuar y fortalecer las acciones de Cultura del Agua en todos los niveles de la sociedad, mediante la capacitación y el uso de nuevas técnicas y prácticas que fomenten en sus hogares el cuidado del agua, se han realizado actividades interactivas y lúdicas en las que participan niños, jóvenes, Instructores de diferentes centros institucionales como club y bibliotecas del Fomento Educativo.

Unas de las actividades dentro del Campamento de Verano, consisten en conocer de manera dinámica y divertida el funcionamiento del Medidor y su importancia, conocer el empleo diario del uso del agua, así como su uso responsable.

En complemento de esta actividad se les enseña por qué es importante conservar y cuidar nuestra Cuenca Hidrográfica, la cual consiste en una maqueta representativa, en la que se les explicará de dónde proviene el recurso agua, su manejo y sus usos.

Dentro una de las exposiciones que se han llevado dentro del Campamento de Verano para Instituciones, se destacó una de las frases que presentaron los participantes de 12 a 15 años: “Mientras téngannos Agua, tenemos que cuidarla”.  “Por un uso consciente y responsable del agua en Matehuala”.