INICIO / Noticias / locales / SAPSAM pide evitar regar jardines por sequía
P19-040816 (2)

SAPSAM pide evitar regar jardines por sequía

Con la finalidad de promover el uso eficiente y cuidado del agua, a través de la prevención y difusión, para asegurar un abasto de agua y un adecuado servicio a los usuarios, el Organismo Operador a través del departamento de Cultura del Agua, recomienda ampliamente dejar de regar los parques, jardines públicos,  y campos deportivos, esto con la finalidad  de incrementar el ahorro del agua y disminuir el consumo.

Es una medida  que se puede implementar en cualquier lugar, como en los centros de trabajo, empresas, fábricas campos deportivos y en los hogares, en los que deberán de dejar de regar durante el día y realizar esta actividad por la tarde noche, para un mejor aprovechamiento del agua.

Tomando en cuenta la situación de la sequía que está afectando tanto en el área rural como local,  esto a concrescencia de la falta de lluvias, es una difícil situación además de ello el notable  aumento de las temperaturas.

Esta medida puede ser adoptada mientras  pasa la temporada de calor, que  incrementa el gasto  de agua tanto en la zona urbana como en la zona rural donde la demanda es mayor.

El Organismo Operador SAPSAM, va a seguir invitando a todos los usuarios a que implementen acciones del uso eficiente y responsable en sus actividades de uso personal y doméstico ya que más del 85% del agua se destina a los inodoros, regar y en la  limpieza.

La demanda ha afectado a varias colonias de la ciudad, sobre todo en el sector de las colonias Fidel Velázquez, Moreno Torres, Luis N. Morones, Palma de Romero entre otras, en las que la baja presión y faltas de agua es notoria.

Finalmente se deberán de mantener en buen estado las instalaciones hidráulicas internas de los domicilios y negocios en buen estado, con el fin de evitar el desperdicio del agua, así mismo deberán de abstenerse de realizar conductas  que propicien el  derroche de este recurso.

“Por un uso consciente y responsable del agua en Matehuala”