INICIO / Noticias / locales / SAPSAM REALIZA PROGRAMA DE BACHEO
IMG_20170428_185524

SAPSAM REALIZA PROGRAMA DE BACHEO

Dentro del programa permanente de bacheo, el Organismo Operador SAPSAM, está utilizando mezcla asfáltica en “caliente”, con la finalidad de realizar los trabajos de forma inmediata y sin originar mayores problemas con el tráfico vehicular.
La reparación de baches se lleva a cabo en los lugares en los que se registraron contingencias, tanto en la infraestructura hidráulica como sanitaria, así como en las nuevas descargas y tomas domiciliarias.
Los trabajos se están realizando en distintos puntos de la ciudad con el apoyo del personal de las diferentes áreas, sobre todo de la Coordinación de Distribución y Coordinación de Drenaje Sanitario.
Previos señalamientos para resguardar el lugar, se tiende la mezcla asfáltica, y antes de que esta se enfríe, la compactadora procede a comprimirla para lograr la densidad que se requiere.
Dentro del proceso de enfriamiento, el asfalto se endurece y recupera las propiedades que forman el material capaz de soportar el tránsito vehicular, por lo que se permite el paso de estos en los lugares donde se están realizando.
Este proceso es contrario a los trabajos de bacheo con concreto hidráulico, debido a que este tiene que estar protegido con señalamientos mientras fragua y se han dado casos en que los retiran y sobrevienen los daños al bacheo.
En los casos en los que se repararon los baches con concreto hidráulico, para el fraguado se requieren de 3 a 4 días con sus señalamientos respectivos, pero manos ajenas al Organismo Operador, los retiran a destiempo y es cuando sobrevienen los hundimientos.