INICIO / Noticias / locales / SAPSAM RECOMIENDA PROTEGER TUBERÍAS Y MEDIDOR
fotocampañainv

SAPSAM RECOMIENDA PROTEGER TUBERÍAS Y MEDIDOR

El Organismo Operador SAPSAM a través de la Coordinación de Cultura del Agua, continúa exhortando a la población a cubrir el medidor y proteger las tuberías que están expuestos a la intemperie, sobre todo en las que alimentan los tinacos debido a que continúan las bajas temperaturas.

El cambio climático obliga a SAPSAM a realizar acciones de prevención de desastres, sobre todo cuando descienden más las temperaturas en esta temporada invernal, como ha estado ocurriendo.

El Organismo, a través de Cultura del Agua, recomienda a los usuarios tomar las precauciones necesarias para evitar daños por congelamiento como ocurriera la madrugada del sábado 9 de diciembre, y que dañara medidores y tuberías.

La sensación térmica en Matehuala podrá variar entre los diferentes momentos de la temporada invernal, llegando a registrarse hasta de menos un grado, lo representarían riesgos en las instalaciones hidráulicas.

Se insiste en que más vale prevenir, ya que es un gasto excesivo el que hacen los usuarios al momento de reparar sus tuberías dañadas, además del desperdicio de agua.

Entre las medidas se destaca la protección de tuberías exteriores, ya que en la mayoría de estas son de material de cobre, y con las bajas temperaturas pueden llegar a congelarse obstruyendo el paso del agua potable, y por consecuencia el rompimiento.

Es un proceso simple, rápido y económico para cubrir el medidor y tuberías, únicamente se requiere de tela, papel, plástico o cualquier material que impida su congelamiento, además es recomendable la revisión de las llaves y conductos internos, ya que puede ocurrir una obstrucción que impida el adecuado flujo del Agua.

Otras de las recomendaciones es cerrar la llave de paso (gayo) y vaciar las tuberías del interior para evitar el congelamiento, como ocurriera en diciembre pasado, afectando principalmente el medidor y las tuberías que alimentan el tinaco.