INICIO / Noticias / locales / SAPSAM REINICIA PROGRAMA “EL AGUA VA A LA ESCUELA”
sapsam

SAPSAM REINICIA PROGRAMA “EL AGUA VA A LA ESCUELA”

Cultura del Agua, es el acercamiento a los centros educativos para difundir la información de la situación actual del agua y compartirles los conocimientos sobre las formas de cuidar este vital elemento, así mismo comunicarles las ideas acerca del uso adecuado de este recurso y transmitir su valor como elemento indispensable para la vida.

Lo anterior y en coordinación con la Unidad Regional de Servicios Educativos, lo que se busca es que los centros educativos participen activamente con acciones concretas y las desarrollen en conjunto con la comunidad estudiantil, docente, intendentes y, sobre todo, con los padres de familia.

De acurdo al marco normativo de la Ley de Aguas para el Estado de SLP, en su artículo 190 que sustenta y establece que se deberá de involucrar a los diferentes centros o instituciones educativos, así como las asociaciones o instituciones legalmente constituidas, para llevar cabo los objetivos y acciones correspondiente al uso apropiado y eficiente del recurso agua y respeto al medio ambiente

En este sentido se llevarán a cabo una nueva serie de estrategias en este sector, denominada “El Agua Va a la Escuela” un programa especialmente diseñado para promover el uso responsable del agua.

Esta iniciativa es para invitar e involucrar a los centros escolares a través de sus alumnos, maestros, directivos y padres de familia a tomar acciones en el uso eficiente para la conservación del vital recurso.

El Organismo SAPSAM requiere que los centros escolares de los tres niveles básicos se involucren y participen en el cuidado del agua dentro y fuera de la escuela, porque se necesita que las escuelas día a día pongan en práctica estrategias de conservación y uso eficiente del agua», como una perspectiva social y ambiental para inducir cambios institucionales y sociales para el uso Sustentable del Agua.

Este programa 2018, se reinició en el Jardín de Niños Rufino Tamayo, representado a través de su director el Arnulfo Moreno González, quien proporcionó las facilidades para llevar cabo la presentación de la obra de Teatro Guiñol a los niños y padres de familia, adquiriendo el compromiso del uso eficiente del agua, difundirlo entré la escuela. Así mismo se estará trabajando con una Campaña de Cultura del Agua, en el uso Comercial, industrial y uso público urbano “El agua en el trabajo”.