INICIO / Noticias / locales / SE EFECTUÓ CONVERSATORIO CON EL TEMA COMO VIVO LA VIOLENCIA
IMG_20170330_154853

SE EFECTUÓ CONVERSATORIO CON EL TEMA COMO VIVO LA VIOLENCIA

Como parte de las actividades de arranque de la Campaña Estatal “Un corazón sin violencia”, se llevó a cabo el Conversatorio denominado; “Como vivo la violencia con mi familia, escuela y comunidad”, con la finalidad de fortalecer entre la población su equilibrio como el sano desarrollo de las familias potosinas y proveerles de herramientas útiles para prevenir y erradicar la violencia en los diferentes ámbitos donde se desenvuelven.

El conversatorio contó con la presencia de la Directora General del DIF del Estado Lic. Cecilia de los Ángeles González Gordoa, la Sra. Estela Vivanco de Nava Presidenta del DIF de Matehuala y en el panel se contó con las intervenciones de Maribel González Coronado titular de la Instancia Municipal de la Mujer; Verónica Edith Salazar de la Mesa de Litigación de Delitos Sexuales del Ministerio Público, Adriana Campos Psicóloga del Centro de Atención a Víctimas y de CEDH Jorge Vega Arroyo.
Dentro de la información que compartieron con alumnos de las carreras de Trabajo Social, Psicología Y Derecho de la Universidad de Matehuala y personal de los DIF de la región Altiplano, versó sobre la igualdad de género, el empoderamiento de la mujer en todos los ámbitos, en el proceso de violencia, la reproducción social del ciclo de violencia, los procedimientos de atención, acompañamiento y rehabilitación de las víctimas y de los victimarios, así como herramientas para identificar los tipos de violencia y los factores que la generan.
Los participantes concluyeron que es necesario que se realicen actividades de sensibilización y prevención, enfocados a quienes han sufrido algún tipo de violencia a edades tempranas, ya que son ellos las personas con más riesgo de convertirse en victimarios, por lo que realizaron el compromiso de emprender acciones en los municipios, con la finalidad de mejorar la convivencia en las familias, mejorar las relaciones interpersonales en escuelas y centros laborales.