INICIO / Uncategorized / SE HARÁ SUSTITUCIÓN DE VÁLVULA EN EL SECTOR 4
120a370c-5fbb-438b-af4c-a9bac51e48f6

SE HARÁ SUSTITUCIÓN DE VÁLVULA EN EL SECTOR 4

El Organismo Operador SAPSAM, a través de la Coordinación de Distribución, para este martes por la mañana llevará a cabo  el cambio de una de las válvulas del sector 4, lo que afectará el suministro de agua potable en 5 de las 14 colonias, trabajos que se esperan realizar en el menor tiempo posible.

El cambio es debido a que la válvula ubicada por Paseo de los Pinos en Villa Fontana ya cumplió con su vida útil por lo que ya era necesaria la sustitución que conllevará a la afectación del suministro hídrico.

Las faltas de agua y bajas presiones que se han estado registrando en  el sector y que  han afectado a los habitantes de las colonias Ollería, Guadalupe, Ampliación Guadalupe, y Guadalupe Tepeyac, han sido a consecuencia de los trabajos de sectorización y sobre todo, por las fallas de la válvula.

Esta válvula con capacidad de 6 pulgadas de diámetro ya no estaba  cumpliendo correctamente con la función para el suministro de agua, por lo que se decidió el cambio para este martes por la mañana.

En relación a la sectorización en su primera etapa, el Organismo Operador  trata de seccionar, agrupar y ordenar estratégicamente la red de agua potable para transformar grandes áreas en pequeños sectores controlados.

Lo que se pretende es aprovechar al máximo la infraestructura existente, y llevando su eficiencia al nivel más alto posible, para recuperar caudales perdidos que serán re-distribuidos ordenadamente a zonas con desabasto.

La Coordinación de Distribución que realizará la sustitución de la válvula, busca llevar a cabo los trabajos en el menor tiempo posible y así mantener este sector con el vital elemento.

Sobre el aviso a los habitantes, estos ya se realizaron en los medios masivos de información para que tomen las precauciones necesarias.